You are currently viewing Cheesecake de Limón con Ganache de Chocolate Blanco

Cheesecake de Limón con Ganache de Chocolate Blanco

Esta es una variación del cheesecake de limón que comentábamos hace poco, que a su vez es una extensión del pie de limón, que amamos.

La diferencia radica en que en vez de cubrirlo con merengue, lo cubrimos con un ganache de chocolate blanco, y quedó muy prometedor. Vimos la combinación de crema de limón con ganache de chocolate blanco en otra receta por ahí en Internet, y decidimos adaptarla a lo que tenemos. Salió esto y nos encantó.

Una tajada de cheesecake de limón con ganache de chocolate blanco
Una tajada de cheesecake de limón con ganache de chocolate blanco.

Lo preparamos de la siguiente forma:

La masa es una simple masa de galletas. Últimamente, la estamos haciendo con galletas integrales porque queda con más textura.

El relleno está hecho con:

  • 2 huevos
  • 1 tarro de leche condensada
  • 250 grs. queso crema
  • 1/2 taza de jugo de limón sutil
  • Ralladura de 3 limones pequeños, sin la parte blanca.

Batir todos los ingredientes del relleno, y cubrir la masa con ella. Hornear una hora a 150ºC

Mientras el pie se hornea, preparamos el ganache de chocolate blanco con 100 grs. de chocolate blanco y 50 ml. de crema. Simplemente calentamos la crema, y luego la sacamos del fuego y le agregamos el chocolate blanco en trocitos, batiendo bien hasta homogeneizar. Dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el refrigerador.

Sacamos el cheesecake del horno y lo dejamos enfriar. Cuando el pie esté frío, lo cubrimos con el ganache y lo dejamos enfriar hasta que el ganache solidifique.

A comer.

cheesecake-limon-ganache-chocolate-blanco

Esta combinación de limón con chocolate blanco definitivamente será iterada repetidamente en el futuro, y por supuesto, publicaremos.

[fin]

 

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.