You are currently viewing Clavo  de Olor
Clavo de olor. Inicialmente la vainillina se sintetizaba a partir del eugenol, presente en el clavo.

Clavo de Olor

El clavo de olor es el botón de la flor de un árbol de la familia de las mirtáceas, que ha sido utilizado como especia y planta medicinal desde al menos el segundo milenio AC.

clavo

Se utiliza en cocina de todo el mundo: china, india, árabe, europea, etc., además de utilizarse tradicionalmente para aliviar el dolor de muelas, y como repelente de insectos, particularmente hormigas.

Sus usos son muchísimos. Es uno de los ingredientes del Garam Masala, mezcla de especias india muy utilizada. Se utiliza en compotas de frutas. Es común ver el jamón acaramelado con clavos de olor. Es un ingrediente frecuente en los chutneys. No falta en salsas para pastas. Es parte de la mezcla de especias francesa quatre épices. La lista podría seguir y seguir.

En la antigüedad era común mascar el clavo de olor para aliviar el dolor de muelas o para resfrescar el aliento. Se supone que un limón o naranja con clavos de olor clavados (perdonando la redundancia) en la cáscara es repelente de mosquitos o polillas, según la versión. Se supone que su aceite es antiséptico. Esta lista también podría seguir y seguir.

Nosotros utilizamos el clavo sobre todo en el Garam Masala entero que se fríe al comienzo de muchos platos de comida india, que consiste en vainas de cardamomo enteras, clavo, canela entera y hojas de laurel. ¿y tu?

[fin]

 

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.