Este curso sobre sánduches explora qué es un sánduche, la historia de los mismos y prepara 10 sánduches icónicos del mundo para aumentar nuestra cultura gastronómica, por un lado, y para sugerir posibilidades de emprendimientos gastronómicos por el otro.

Resumen del Curso

El contenido del curso es:
  • ¿Qué es un sánduche? Cómo llegamos al sánduche.
  • Historia. Desde el rabino Hillel en adelante, hasta la expansión del sánduche como comida de la clase obrera, y la identidad cultural a través de él.
  • Operaciones comunes. Reacciones de Maillard, cortes, aderezos armado y más.
  • Sánduches icónicos del mundo. América, Europa y Asia: un recorrido gastronómico por la variedad del sánduche: Chacarero (Chile), Chivito (Uruguay), Pan con Chicharrón (Perú), Rumano (Chile), Philly Cheese Steak (EE.UU.), Reuben y Rachel (EE.UU.), Hamburguesa (EE.UU.), Francesinha (Portugal), Dabeli (India), Banh Mí (Vietnam).
Sandwich de fricandela tomate pepinillo mayonesa
Sandwich de fricandela tomate pepinillo mayonesa

Este curso requiere planificación previa dada la variedad de ingredientes, no siempre comunes, que requiere. Por favor si te interesa, planifiquémoslo con anticipación. Quizá debamos modificar los sánduches que preparamos según la disponibilidad de ingredientes.

Los sánduches de Ecuador son deliciosos. Este curso tiene por objeto ampliar esa cultura sanduchera local con otras propuestas de  sánduches, sus historias y sus técnicas de preparación.

Este curso tuvo su origen el año 2016 en un curso que preparamos con nuestros amigos de la Escuela de Alta Cocina Arte Chef.

Torta de Jamón. Sí, la del Chavo del 8
Medianoche
Medianoche: sánduche cubano

Nuestros Cursos y Talleres