You are currently viewing Día del Chef 2017

Día del Chef 2017

El Día Internacional del Chef se conmemora el día 20 de octubre.  Este día se instituyó el año 2004 por iniciativa de Worldchefs (ex-WACS).

Nuestros amigos de Nestlé Professional y de la Asociación de Chefs del Ecuador tuvieron la amabilidad de invitarnos a la actividad del Día Internacional del Chef del año 2017 en la Unidad Educativa Municipal Julio Moreno. El tema este año estuvo relacionado con nutrición y trató sobre los “alimentos superhéroes” con recetas, historias, y una entretenida forma de contarle a los niños sobre las propiedades nutritivas de los alimentos. Ya que la educación es lo nuestro, fuimos corriendo!

Día internacional del chef 2017: niños
Los superhéroes de la alimentación saludable
Día internacional del chef 2017
Recibiendo las felicitaciones del día

Hubo una serie de actividades. En la que participamos fue en ayudar a los niños a ser chefs por un día, preparando sus propios platos saludables con arroz de cebada, espinacas (Vitamina A), huevo (proteína), quínoa y manzana; y brochetas de frutas (carotenoides, antocianinas, minerales, vitaminas, etc.).

Uno de los puntos altos de la jornada del viernes fue ver a Chefs de renombre  mostrar que esa lejanía de Chef rockstar no es tal: totalmente involucrados con los niños, hablándoles a su nivel y en su idioma, sin condescendencias y enseñando alimentación, que es en verdad más importante que el placer que derivamos de la comida. Ese es quizá el rol más importante del Chef hoy: alimentar bien y enseñar a comer bien, sin artificio.

Una excelente forma, insistimos, de enseñar nutrición desde abajo. Muchas gracias por la invitación.

Aquí algunas fotos del evento.

Tuvimos ocasión de encontrarnos con amistades del rubro y de conocer personas nuevas e interesantes, como suele suceder en esta profesión.

Excelente Día del Chef 2017.

Día Internacional del Chef 2017. Chefs
Algunos de los cocineros presentes

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.