You are currently viewing La Despensa Tropical

La Despensa Tropical

Hot dogs, siempre bienvenidos. Ya que tuvimos que ir a Cuenca por motivos de salud veterinaria, aprovechamos de poner en práctica el consejo de nuestro amigo Federico y fuimos a la Despensa Tropical a comer hot-dogs.

El lugar es pequeñito, y usualmente concurrido.

La Despensa Tropical, en Cuenca, Ecuador.

Es un almacén en el que venden frutos secos, conservas y otros. Al fondo hay una maquinita de hot dogs con los precios. Eso es todo, y es lo que genera gran parte del movimiento del local. Entre paréntesis, la oferta de frutos secos es bien interesante.

La maquina de los hot dogs.

Pedimos sendos hot dogs con jugo. El jugo era de coco y estaba buenísimo. Los hot dogs son pequeños, con salchicha de ave (nos corrigieron con que son de ternera en diciembre del 2017), encurtido de cebolla y mayonesa, muy simples. A un lado hay más mayonesa, mostaza y ketchup, además de un ají muy bueno.

Comiéndonos el hot dog.

El consejo es no comerse menos de tres, pero nosotros nos portamos bien y nos comimos sólo uno cada uno.

  • Nos gustó el pan. Pan de verdad, no esas falsedades de pan de hot-dog en bolsa.
  • La salchicha suave.
  • La mayonesa suave también. Blanca y fluida, como si fuera de huevo entero o de esas aligeradas con agua.

Resumiendo: buenos hot-dogs. Se recomienda visitarlos.

hot dogs de la despensa tropical en Cuenca
La salchicha es de pollo o ternera: hemos escuchado ambas versiones, condimentada.

Este local se suma a otros que hemos visitado en Cuenca de sánguches (o sánduches, si prefieres), que son Doña Piedad y El Mono.

La Despensa Tropical parece ser un lugar muy tradicional en Cuenca. Nos lo han recomendado varias personas de distintos grupos de edades y nos han mirado con escepticismo rayano en la ofensa al declarar que no son los mejores hot dogs del universo. No se ofendan que si nos gustaron 😉