You are currently viewing Salsas para Pasta

Salsas para Pasta

¿Quieres hacer salsa para tallarines ahora ya? Salta directamente a la lista.

Las pastas, y las salsas para pasta son un mundo propio, que abarca desde la simplicidad y la economía hasta la complejidad onerosa. ¿Quién de nosotros no tiene una lista de pastas con sabor a infancia, o a fecha especial, o también algún plato de pasta terrible y tristemente célebre en que los tallarines se pegaron, la salsa se quemó o alguna otra catástrofe gastronómica?

Sin embargo, una de las gulas más recurrentes – y más fácilmente satisfechas—es la de un buen plato de fideos con salsa.

De las múltiples salsas que hay, de las con nombre y de las sin nombre, ¿cuáles son las que más consumimos, o quizá las que mejor recordamos?Por estos rumbos, con todas las oscilaciones que hay en el tiempo, nuestra lista está a continuación.

Salsas: Nuestras recetas

Esta es nuestra lista de salsas para pasta favoritas, y está ordenada de más reciente a más antiguo. Usualmente quedan mejor con pasta casera, pero hay pasta comercial muy buena.

Salsas para Pasta: Salsas Rojas - Salsas rojas para pasta.
Salsa Vegetariana para Pastas: Tomate y callampas secas - Receta de salsa vegetariana para pastas: salsa de tomate con callampas secas. Nada que envidiarle a las variantes carnívoras.
Tallarines al Pesto con Cebolla y Jengibre - Vemos pasar recetas constantemente. Muchas veces, quedan en un rincón de la memoria hasta que, por ejemplo, uno ve un ramito de albahaca en el supermercado y ahí vuelven. Eso fue exactamente lo que nos sucedió con este pesto con cebolla y jengibre, que tiene un aire medio Thai.
Salsa Mornay - La Salsa Mornay es una salsa blanca a la que se le ha añadido queso y yema de huevo. Veamos cómo se preprara y cómo se puede usar.
Cacio e Pepe: Queso y Pimienta - Si te gustan la pimienta negra y el queso, esta Pasta Cacio e Pepe te va a encantar.
5 Salsas Clásicas para Pasta - Estas 5 Salsas para pasta son lo que todos deberíamos conocer cuando tengamos que cocinar tallarines para nosotros, nuestra familia o nuestros amigos.
Tallarines con Albóndigas - Un clásico italonorteamericano
Tallarines a la Caruso - La salsa Caruso es una salsa para pastas de origen uruguayo, que tiene champiñones, jamón, nueces y crema, principalmente. Esta versión es con tallarines
Tallarines Aglio & Olio: Ajo y Aceite de Oliva - Receta de tallarines, ajo, aceite de oliva, perejil, ají seco y queso rallado. Muy simple, muy rápido y muy bueno. www.loquecomemos.com
Cómo Preparar una Lasaña Clásica: con Amor y Algunos Detalles - Algunas reflexiones sobre qué constituye una buena lasaña: salsa con cariño, buena salsa blanca, y queso generoso, además de otros detalles.
Salsa Arrabbiata - Receta de salsa arrabiata. Es una salsa para tallarines, fideos u otros (incluso carnes) preparada con aceite de oliva, ajo, ají y tomates en conserva
Fettuccine con Salsa de Tomate y Garbanzos - Receta de fettuccine con salsa de tomates y garbanzos. Es una salsa muy interesante, que vale la pena probar e iterar, porque da para mucho. La textura de los garbanzos es notable.
Tallarines con Pesto, receta de la Cuqui - Curiosa receta de tallarines con pesto de albahaca, con papas y porotos verdes, según una receta que va en su tercera generación según sabemos.
Salsa de Tomates Rápida y Natural - Receta de salsa rápida de tomates naturales, ideal para un paquete de pasta para un almuerzo rápido de verano.
Tallarines con Pesto de Albahaca y Maní - Receta de Tallarines al pesto de albahaca y maní.
Spaghetti a la Puttanesca Blanca - Los tallarines a la Puttanesca blanca consisten en tallarines con una salsa de ajo salteado en aceite de oliva, con anchoas, aceitunas y alcaparras. Es una puttanesca sin tomate, en resumen. Al igual que su hermana roja, es deliciosa.
Tallarines con Filete y Crema - Receta de tallarines con salsa de filete y crema. Simple, rápida, y muy buena.
Tallarines con Calamares al Pil-pil y Alcaparras - Tallarines con una salsa de calamares al pil-pil y alcaparras.
Mantequilla, Nueces y Salvia – Salsa para Pasta - La salsa de mantequilla nueces y salvia… y queso rallado es una excelente forma de servir ñoquis.
Tallarines con Salsa de Pesto de Albahaca - Receta de tallarines con salsa de pesto. El pesto es una salsa de albahaca y nueces, con queso rallado. Es una de tantas variedades de pesto que hay y una de las que más nos gustan.
Pasta a la Norma - Receta de pasta a la Norma: pasta con berenjenas fritas, tomate, ricotta y albahaca, de origen siciliano.
Receta: Penne con Salsa Amatriciana - Aprende la receta de la salsa Amatriciana para las pastas. Tocino, mantequilla, tomate, ají.
Fettuccine Alfredo: de temas y variaciones - La salsa Alfredo es quizá la salsa que más modificaciones ha recibido manteniendo un nombre. Aquí les contamos algo de su historia y ofrecemos una receta no del todo canónica.
Sobre el Pesto de Albahaca - El pesto de albahaca –o salsa de pesto– es una salsa fría maravillosa, originaria del norte de Italia. Aquí conversamos un poco al respecto. Contiene albahaca, piñones, queso rallado, aceite de oliva, ajo y sal.
5 Salsas para pasta: Bolognesa Salsa Boloñesa - La salsa Boloñesa es la salsa clásica de "los tallarines con salsa" ¿cómo se hace? Aquí ofrecemos una receta.
Receta de Pasta a la Puttanesca - La salsa puttanesca es la salsa de las putas, pero no por una cosa afrodisíaca. Aprende más aquí
Receta de tallarines a la Carbonara - Receta de tallarines a la carbonara, salsa compuesta por tocino, huevos, crema y queso rallado
Salsas para Pasta - Las mejores salsas para pastas. Listado que incluye clásicos tales como Boloñesa, Puttanesca, Alfredo, Carbonara y tantas otras! ¿Cuáles son tus favoritas?

Esas son nuestras recetas de pasta y de salsas para pasta hasta ahora. Es un tema fascinante que nunca termina, pero aquí vamos, siempre probando nuevas salsas para fideos, tallarines y otros.

¿Y tu lista, cuál es? salsas como el pesto.


[wp_ad_camp_5]

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.

This Post Has 6 Comments

  1. Humberto

    Lo siento, ya envié la mejor salsa jamás probada y el sistema falló. La receta ha quedado perdida en los meandros de internet y nunca más podrá ser conocida ni degustada por muchos… lo siento por ustedes, pobres mortales… 😉

    1. Rodrigo

      Probada e incorporada con gran placer. ¡Gracias por el aviso!

Comments are closed.