You are currently viewing Mazapán de Nuez

Mazapán de Nuez

En casa de nuestros padres para navidades era común que hubieran dos variedades de mazapán: el de almendra, que a veces ra comprado y a veces no, y el de nuez, que era invariablemente hecho en casa.

De hecho, el mazapán de nuez estrictamente no es un mazapán; pero eso la verdad es secundario frente a su magnificencia.

[wp_ad_camp_1]

El gran, gran problema de este mazapán, es que la receta de mi madre le da tres semanas de secado antes de comer. Imaginarás, lector, que por estos rumbos esas tres semanas han llegado con mucho a ser de un día para otro.

Mazapán de nuez en forma de bolitas.
Mazapán de nuez en forma de bolitas.

La receta es verdaderamente fácil. Lo único difícil es la espera.

Se preparan así:

Ingredientes

  • 200 grs. de nueces en mitades o en trozos
  • 200grs. de galletas de vainilla
  • 1 tarro de leche condensada.

Preparación

En una procesadora de alimentos moler las nueces y las galletas hasta obtener un polvo fino.

En una olla mezclar la leche condensada con las nueces y galletas molidas y calentar a fuego medio sin dejar de revolver hasta que la mezcla comience a despegarse de las paredes de la olla.

Dejar enfriar, y una vez que esté frío, moldear. En las fotos el mazapán está moldeado en forma de bolitas, pero es más común hacer tronquitos de unos 5cm. de diámetro por unos 20 de largo. Si se hacen tronquitos, envolver en papel mantequilla y dejar secar unas tres semanas. En el caso de las bolitas, haz lo que el entendimiento te dicte, estimado lector.

[fin]

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.