La repostería es  un mundo aparte. Pueden hacerse preparaciones muy poco laboriosas o hacer trabajos que representan muchas horas de trabajo, de una simpleza minimalista o de un barroquismo impresionante. Preparaciones rústicas, dejando que los ingredientes hablen, o maquilladas hasta la irreconocibilidad. Hay tortas, pies kuchenes, etc. y gustos para todo.

guanabana-naranja

Nuestra repostería

Esto es lo último que hemos escrito sobre repostería.

Masa de tartaleta y Pie de limón - Masa rápida y pie de limón
Helado sin Máquina - Receta de helado de crema de leche y merengue suizo muy fácil y estable y que no requiere de equipamiento especial.
Brownies Esponjosos - Receta de brownie que incorpora algunas novedades
Banoffee – Receta Original - Receta original del Banoffee o Banofi, tarta de la década de 1970. Esta versión tiene café en la crema y usa simplemente dulce de leche.
Merengue Italiano - Receta de merengue italiano
Galletas de Chips de Chocolate - Receta de Galletas de Chips de Chocolate, uno de los clásicos de la repostería doméstica. Esta receta data de la década de 1930, y fue adquirida por Nestlé.
Pan de Guineo y Aceite - El pan de guineo (o queque de plátano) es una receta que hemos visitado repetidamente, y que es una buena forma de aprovechar los guineos que están sobremaduros y no botar comida, que nunca están los tiempos para eso.
Crema Namelaka - Receta de crema Namelaka, descrita como una combinación entre ganache y Panna Cotta. Desarrollada por Valrhona, se comporta como un gel fluido. Muy versátil.
Pan de Guineo - El 23 de febrero se conmemora el “día del pan de guineo” en los EE.UU. Justo estamos revisando el curriculum de pastelería del Culinary Institute of America, y su receta de pan de guineo se ve súper interesante. La preparamos para conmemorar la fecha. Nos encantó.
Cremoso de Chocolate - Receta de cremoso de chocolate que es, con ligeras modificaciones, de Callebaut. Realmente excelente. Fácil y delicioso.
Tartas, Tartaletas y Pie en Loja - Taller de tartaletas, tartas y pie en Loja.
Crème Brûlée: Lo Difícil son las Tildes - Receta de Crême Brulée: Rápida, sencilla y entretenida.
Lebkuchen: Galletas Alemanas - Lebkuchen, galletas alemanas de navidad, muy especiadas. Duran muchísimo.
Casa de Jengibre - Varios videos que muestran cómo preparar una casa de Jengibre para fiestas de fin de año.
Presentación Soufflé 🍫 sisanh 2018 ESPOCH - Presentación "Soufflé: 185 años de mejoras". Además preparamos soufflé de chocolate.
Bizcochuelo de Sifón y Microondas - Un pastel en menos de 15 minutos, incluyendo 30 segundos de cocción.
Pastelería en Masa choux, Cuenca - Taller de masa choux en Cuenca. Profiteroles, éclairs, torta Saint Honoré y Paris-Brest. Lo spasamos muy bien.
Pie de limón Masa Quebrada (Pâte Brisée) - Receta de Masa Quebrada (Pâte Brisée) para preparaciones de dulce y de sal. El secreto es mantener todo muy frío.
Soufflé de Chocolate - Receta de soufflé de chocolate muy buena: simple y deliciosa.
Barras de Limón (o de otras frutas) - Las barras de limón (lemon bars) son unas galletas del tipo galletas de lata, debido a que se hornean en una lata y se cortan una vez frías.
Buttercream de Merengue Italiano - Receta de Merengue de Buttercream Italiano, añadiendo mantequilla al merengue italiano.
Galletas de Jengibre - Receta de galletas de jengibre, endulzadas con azúcar morena y con otras especias más. Su origen es medieval y son muy populares en Europa.
Azúcar Invertido: Qué es y Cómo se Prepara - El azúcar invertido es un interesante ingrediente: azúcar parcialmente hidrolizada en glucosa y fructosa. Tiene una serie de usos culinarios.
Gomitas - Ejercicio de preparación de gomitas (gominolas) de un MOOC que estamos tomando


Si quieres ver todo lo que hemos escrito sobre repostería en la historia del sitio puedes revisar aquí.

Esperamos te sea útil e inspirador.

galletas-hd