You are currently viewing Trufas de Chocolate

Trufas de Chocolate

Hay una confusión entre las trufas-hongo y las trufas de chocolate. Las trufas de chocolate (idealmente) nunca han visto un hongo en su vida, y de ellas nos ocupamos en este artículo.

trufa-comiendo

Las trufas son bombones de ganache, una mezcla de chocolate y crema de leche recubierta de chocolate, cacao en polvo, nueces picadas u otras coberturas. Su preparación no es difícil, y se preparan así:

Ingredientes

  • 500 grs. de chocolate cobertura, amargo o de leche según se prefiera, dividido en dos porciones de 250 grs.
  • 250 ml. de crema de leche
  • 2 cucharadas de ron o de cognac para aromatizar el ganache

Preparación

En un recipiente que pueda ir al microondas, colocamos 250 grs. de chocolate y los 250 mil. de crema.

chips-en-crema

Calentamos 30 segundos en el microondas y revolvemos. Si el chocolate aún no comienza a fundirse, démosle otros 30 segundos. Cuando la leche esté tibia, el chocolate se seguirá fundiendo solo. Batamos hasta obtener un líquido viscoso y homogéneo. En este momento añadamos el ron o cognac y sigamos batiendo.

ganache-en-proceso

Refrigeremos por unas dos horas o hasta que esté sólido.

Formemos bolitas de unos 2 cm. de diámetro, dispongámoslas en una bandeja y refrigerémoslas nuevamente.

Fundamos los 250 grs. de chocolate restantes en el microondas, en incrementos de 10 segundos para evitar que se queme. Una vez fundido, pinchemos una trufa bien fría con una brocheta de madera o pincho de fondue, sumerjámosla en el chocolate, escurramos el exceso de chocolate de la trufa y dispongámosla en una nueva bandeja.

Repitamos hasta que se acaben las trufas o el chocolate.

Las trufas están listas.

trufas

Lo ideal es comérselas a temperatura ambiente para tener el contraste entre la blandura del ganache y la dureza del chocolate.

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.

This Post Has 2 Comments

  1. Anitasf

    Que ricoooo!!!

Comments are closed.