You are currently viewing Cooked (Cocinado) de Michael Pollan

Cooked (Cocinado) de Michael Pollan

Hay un libro nuevo de Michael Pollan. Se llama Cooked. El título en nuestro idioma sería Cocinado: Una Historia Natural de la Transformación.

Tenemos una reseña completa escrita en este artículo de www.duarte.cl. Este es un resumen.

El libro se divide en 4 capítulos:

Fuego: los asados

Explora las transformaciones del fuego  el calor sobre la carne utilizando el BBQ de cerdo del estado de Carolina como ejemplo.

Agua: los guisos

El guiso es en agua, explora las similitudes y diferencias entre los distintos tipos de guisos, la importancia del sofrito y las diferencias sociales y de ingredientes entre el asado y el sofrito.

Aire: el pan

El pan supone la acción de levaduras que digieren los carbohidratos complejos de la harina y los convierten en otros compuestos, entre ellos el CO2 que hace que el pan suba.  

Tierra: la fermentación

Pickles, Yoghurt, cerveza, queso… los alimentos fermentados son putrefacciones controladas que nos proveen de bacterias beneficiosas, entre otros nutrientes. Aquí se explora la cultura de la fermentación y sus asociaciones ctónicas.

Ese es el resumen. Los invitamos a leer la reseña completa (y luego el libro).

[fin]

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.