Diversos amigos y parientes sufren de un delirio por el cheesecake, delirio al que no somos ajenos. Esta receta de cheesecake de yogurt y frutilla salió un poco por diseño, un poco por casualidad, y nos gustó tanto, que se las compartimos… y la escribimos para no olvidarla.
Todo comenzó con un muchacho vendiendo frutillas en el mercado, al que le quedaba la última bolsa de frutillas. Las compramos y se fue feliz, corriendo porque había terminado su trabajo del día.
[wp_ad_camp_1]
Luego convertimos las frutillas en mermelada rápida, macerándolas en azúcar y dándoles punto en una olla. La mermelada rápida dura unos días, así es que decidimos utilizarla rápido. De ahí la casualidad llamó nuevamente a nuestra puerta con una amiga contándonos que había comido un cheesecake de frutilla maravilloso, y la decisión fue tomada. Era la hora del cheesecake de yogurt y frutilla.
La base la preparamos con un bizcochuelo, no con masa de pie, y fue un acierto.
Batimos un huevo con un tercio de taza de azúcar hasta que alcanzó punto cinta. Luego le incorporamos cuidadosamente1/4 de taza de harina y esta mezcla la horneamos a 180°C por 25 minutos en un molde reodndo de 27 cm. de diámetro. Obtenemos un bizcochuelo de un centímetro y medio de alto que utilizamos para cubrir la base de otro molde de 22cm., más pequeño que el original, compensando así la contracción del bizcochuelo al enfriarse.
Vamos con el relleno.
Batimos 3 huevos, 2 taza de yoghurt, 100 grs. de queso crema a temperatura ambiente y 1/2 taza de azúcar hasta obtener una mezcla líquida homogénea que vaciamos sobre el molde con el bizcochuelo, y llevamos a horno a 180°C por 45 minutos.
Dejamos enfriar toda la noche, luego desmoldamos y cubrimos con la mermelada rápida de frutilla.
¡A comer!
Receta de Cheesecake de yogurt y frutilla
La receta es la siguiente:
Bizcochuelo
- 1 huevo
- 1/3 taza de azúcar
- 1/4 taza de harina
- 1 cucharadita esencia de vainilla
Batir el azúcar con el huevo hasta obtener punto cinta.
Verter en un molde de 27cm. de diámetro aceitado y enharinado.
Hornear a 180°C por 25 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.
Relleno
- 3 huevos
- 2 tazas de yogurt natural sin endulzar
- 100 grs. de queso crema tipo Philadelphia (ah, la sinécdoque)
- 1/2 taza de azúcar
- jugo y ralladura de medio limón (opcional)
- 100 ml. de mermelada de frutilla u otra mermelada ácida
Batir todos los ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo.
Armado del cheesecake
Poner el bizcochuelo base en un molde de 22 cm. de diámetro, dejando el sobrante hacia arriba, como si fuera una masa de pie.
Verter el relleno sobre el bizcochuelo y hornear a 180°C por 45 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar y verter mermelada de frutilla sobre el cheesecake.
Disfrutar
[wp_ad_camp_4]