Vimos pasar esta receta de rosas de manzana en Facebook hace un par de años, y justo coincidió con que estábamos jugando con masa de hojaldre. Éxito total. Ahora nos las piden muchísimo para cumpleaños de amigas.
La preparación de estas rosas no es difícil pero sí requiere algo de cuidado. Veamos.
Ingredientes
Para 12 rosas de manzana necesitamos los siguientes ingredientes:
- 400 grs. de masa de hojaldre
- 3 manzanas rojas
- el jugo de medio limón
- 100 grs. de mermelada de frutilla u otro sabor que combine bien con las manzanas. Nosotros hemos usado frutilla, piña y naranja con éxito.
- 100 grs. de azúcar glas
Preparación de las rosas de manzana
Cortemos las manzanas por la mitad y saquémosles el carozo. Luego procedamos a cortarlas en láminas muy delgadas (1mm de grosor) y pongámoslas en un bol con agua fría y el jugo de medio limón. Esto es para evitar que se oxiden.
Luego extendemos la masa de hojaldre hasta obtener un rectángulo de 40 x 30 cms. aproximadamente. De este rectángulo cortamos tiras de unos 8 cm. de grosor. y disponemos una cucharada de mermelada sobre ella.
A continuación disponemos las tajadas de manzana bien secas sobre la mitad de la masa, cuidando de que sobresalgan de esta. Es vital diponerlas dejando suficiente masa como para doblarla sobre las manzanas.
El siguiente paso es doblar la masa sobre las manzanas
Ahora enrollamos la masa sobre si misma, obteniendo una rosa. Pongamos las rosas de manzana en moldes de cupcake.
Con esta receta deberían salir unas 12 rosas.
Horneemos a 150°C por 45 minutos, dejemos enfriar y espolvoreemos con azúcar glas.
Son un regalo ideal para cumpleaños, o inculo para ser usadas en vez de torta, en cuyo caso hay que hacer una por invitado.
Son un éxito.
[wp_ad_camp_4]