No todo es cocinar y dar clases. También hay que estudiar. Aprovechamos un día libre y una oportunidad y nos matriculamos en un curso de Chocolatería básica en Azogues. Nos encantó Azogues y aprovechamos el curso.
Nosotros somos más de consumir chocolate y de usar el chocolate para cocinar. Excelente oportunidad para pasar a la práctica. La teoría la teníamos por elaborar la documentación para un curso de chocolatería en la Escuela de Alta Cocina Arte Chef hace unos años.
Alrededor de 25 asistentes al curso. Sólo un hombre entre los alumnos (Rodrigo). La clase la dictó una pareja de instructores colombianos y nos gustó la economía de objetos utilizada para el curso. Es un buen curso para viajar dictándolo, que al parecer es lo que ellos hacen.
El curso fue un curso introductorio. Trató sobre las propiedades del chocolate, diferencias entre chocolate real y sucedáneos, curva de temperado del chocolate, temperado por siembra (que es un proceso elegante) y luego la producción de bombones rellenos, que fue la parte práctica del curso. Efectivamente es un curso básico, que cumplió bien su cometido. Aprendimos y queremos seguir aprendiendo. Por supuesto estamos llenos de preguntas e ideas.
Aquí algunas fotos del curso de chocolatería básica en Azogues.
Fue un buen curso. Con la deformación de la capacitación, hay cosas que habríamos cambiado, pero nos sirvió, aprendimos y nos entusiasmamos. ¿Qué más se puede pedir? Es un curso que recomendamos. Los puedes encontrar en Facebook.