Viviendo fuera de Chile, hemos tenido un trayecto buscando un pan bueno para lomitos, churrascos y similares. Al parecer ya lo encontramos.
Es una adaptación de una receta de pan mexicano llamado “Cemita” que tomamos de Serious Eats y funcionó muy bien con nuestras modificaciones.
Vamos por partes.
Ingredientes
- 500 grs. de harina de trigo sin polvos de hornear
- 220ml. de leche entera
- 2 huevos
- 1/4 taza aceite
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de levadura seca
Preparación
Disolvamos el azúcar y la levadura en la leche, y dejémosla reposar hasta ver espuma. Lo ideal es que la leche esté a 40ºC o en su defecto tener paciencia.
Cernimos la harina junto con la sal. Añadimos el aceite, los huevos y la leche con la levadura y el azúcar. Amasamos hasta incorporar. Dejamos reposar unos 20 minutos.
Volvemos a amasar (aquí contamos 100 amasados), dividimos en seis panes y los ponemos en una lata de horno aceitada a seguir subiendo. Los dejamos subir una media hora más tapados con plástico de cocina.
Precalentamos el horno fuerte, a unos 220 grados y horneamos el pan por 10 a 15 minutos. Hay que vigilarlo, Cuando esté bellamente inflado y tostado apagamos el horno, lo dejmoas 5 minutos más y lo sacamos.
El pan está listo.
Es hora de convertirlo en sánguche. En este caso, una hamburguesa.
Hazlo y cuéntanos cómo te queda.