En nuestra receta de Vindaloo lo presentamos junto con un Aloo Palak. Aquí les hablamos un poco más sobre el Aloo Palak.
Aloo quiere decir papa y Palak quiere decir espinaca. Es una receta india vegetariana (vegana en las versiones sin crema).
Es un plato muy económico y versátil. Como anécdota les podemos contar que en tiempos de vacas muy flacas en el pasado hemos reemplazado las espinacas por ortigas que crecían a la vera del camino (y la crema por leche), y anduvo muy, muy bien también.
El Aloo Palak se prepara así.
Ingredientes
- 300 grs. hojas de espinaca limpias
- 150 grs. papas (pensemos en que las papas son la mitad de las espinacas) picadas en cubitos. Aquí no las pelamos pero es cosa de gustos.
- 4 cucharadas de aceite
- 2 cebollas medianas picadas en cubitos
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre fresco picado
- 1/2 cucharadita de semillas de mostaza
- 1 cucharada de comino molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- Ají a gusto
- Pimienta negra a gusto
- 1 cucharadita de sal y más según gusto
- 1/2 taza de crema
Preparación
Moler las espinacas en la procesadora de alimentos, con la mínima cantidad de agua posible. Reservar.
Freír las papas en aceite hasta que comiencen a dorarse. Añadir las semillas de mostaza y freír revolviendo hasta que comiencen a estallar. Añadir la cebolla a las papas y freír, revolviendo hasta que estén transparentes. Luego añadir ajo y jengibre y freír un par de minutos. Agregar comino, nuez moscada, ají y pimienta y revolver un minuto más.
Agregar las espinacas y revolver hasta que se haya evaporado el agua. Una vez secas las espinaca, añadir la crema y controlar la sal.
Revolver a fuego medio unos 10 minutos, hasta que la crema se haya reducido y el aceite comience a separarse del resto del guiso. En ese momento está listo el Aloo Palak. Corregir sal, pimienta y ají según el gusto y estamos listos para servir.
Servir con arroz o Naan y algún otro curry, vegetariano o no.
[fin]