Nos dio ataque de Naan la semana pasada. Tuvimos visitas en la semana y el fin de semana, e hicimos ambas veces. Hicimos de nuevo el domingo. Nos encanta.
El naan es un pan plano, pero no tan plano como el chapati, que se prepara con harina de trigo, levadura y yogurt, y se pincela con mantequilla derretida.
Es muy simple de hacer y delicioso. Se prepara de la siguiente forma:
Ingredientes del Naan
- 2 tazas de harina blanca
- 1 cucharadita de levadura seca
- 2 cucharaditas de azúcar blanca
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de yoghurt natural
- Agua según sea necesario
- 1 cucharada de aceite (opcional pero interesante)
- Mantequilla derretida para pincelar.
Preparación
- Mezclar levadura y azúcar y añadir 1/8 de taza de agua tibia. Cuando tenga espuma mezclar con la harina, sal, yoghurt y más agua de ser necesario.
- Amasar 10 minutos.
- Dejar leudar 30 minutos a temperatura ambiente.
- Hacer bolitas pequeñas y estirar, haciendo discos aplanados. No siempre es un disco, sino que es frecuente que sea oblongo.
- Tradicionalmente el Naan se hornea, pero en este caso utilizaremos una sartén sin aceite. Es importante que esté muy caliente. Lo ideal es evitar hacer esto con sartenes de teflón,
- Ponemos el Naan en la sartén a fuego fuerte, y lo dejamos un minuto o un minuto y medio.
- Luego lo damos vuelta, pincelamos el lado cocido con mantequilla derretida, tapamos la sartén y lo dejamos un minuto y medio más.
- Sacamos el pan ya hecho y pincelamos mantequilla derretida en el lado recién hecho.
- Está listo.
Se puede preparar de muchas formas distintas. Lo hay con cebolla, con ajo, relleno de vegetales o carne, etc. En la foto de abajo tiene semillas de hinojo, que le dan un excelente sabor.
¿Con que haces (o pides) tu Naan?