Esta es una variación del cheesecake de limón que comentábamos hace poco, que a su vez es una extensión del pie de limón, que amamos.
La diferencia radica en que en vez de cubrirlo con merengue, lo cubrimos con un ganache de chocolate blanco, y quedó muy prometedor. Vimos la combinación de crema de limón con ganache de chocolate blanco en otra receta por ahí en Internet, y decidimos adaptarla a lo que tenemos. Salió esto y nos encantó.
Lo preparamos de la siguiente forma:
La masa es una simple masa de galletas. Últimamente, la estamos haciendo con galletas integrales porque queda con más textura.
El relleno está hecho con:
- 2 huevos
- 1 tarro de leche condensada
- 250 grs. queso crema
- 1/2 taza de jugo de limón sutil
- Ralladura de 3 limones pequeños, sin la parte blanca.
Batir todos los ingredientes del relleno, y cubrir la masa con ella. Hornear una hora a 150ºC
Mientras el pie se hornea, preparamos el ganache de chocolate blanco con 100 grs. de chocolate blanco y 50 ml. de crema. Simplemente calentamos la crema, y luego la sacamos del fuego y le agregamos el chocolate blanco en trocitos, batiendo bien hasta homogeneizar. Dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el refrigerador.
Sacamos el cheesecake del horno y lo dejamos enfriar. Cuando el pie esté frío, lo cubrimos con el ganache y lo dejamos enfriar hasta que el ganache solidifique.
A comer.
Esta combinación de limón con chocolate blanco definitivamente será iterada repetidamente en el futuro, y por supuesto, publicaremos.
[fin]