You are currently viewing Ninja Creami: un Helado cada 24 horas

Ninja Creami: un Helado cada 24 horas

Tenemos una Ninja Creami que compramos para nuestro departamento de I+D+i y las clases que dictamos en las universidades.

Ninja Creami, máquina de helados con dos tarros llenos de heladoLa capacidad de crear nuestros propios helados en casa con una máquina de precio razonable que nos permite experimentar con diferentes ingredientes y sabores 24 horas después de que se nos ocurra una idea abre un montón de puertas creativas. Como dice la publicidad “la Ninja Creami es justo lo que necesitas para crear helados innovadores y deliciosos en la comodidad de tu hogar”. El espacio para innovar es mucho pero aún estamos aprendiéndola.

La Ninja Creami es una máquina de helados que te permite hacer helados, gelato, sorbetes y postres congelados en un par de minutos+24 horas+el tiempo que requiera preparar la base. Básicamente, el aparato es una reencarnación de bajo costo de la mítica Pacojet de restaurante elegante, en que la hoja raspa una capa muy fina de la superficie del helado convirtiéndola en trozos de hielo muy pequeños. Es como una máquina de granizados evolucionada.

La máquina funciona procesando una base congelada con unas aspas que reducen el tamaño de cristal del hielo a una textura casi perfecta. Casi, o aún no la entendemos bien. La máquina es fácil de usar y viene con unas pocas recetas para comenzar a jugar. Nuestra primera experiencie fue buena pero no genial, pero la segunda nos encantó. La receta es la siguiente.

Helado de Chocolate en Ninja Creami

Ingredientes para 1 tarro (500 ml aproximadamente)

  • 225 g leche entera
  • 100 g crema de leche 30% materia grasa
  • 25 g leche condensada
  • 125 g chocolate 55%

Procedimiento

  1. Calentar la leche casi a ebullición
  2. Verter sobre el chocolate picadoy dejar tomar calor
  3. Revolver hasta dispersar completamente
  4. Añadir crema y leche condensada
  5. Perfeccionar la emulsión con una batidora de mano (Túrmix)
  6. Verter la mezcla en el frasco de la Creami y congelar 24 horas a -18°C
  7. Procesar
  8. Reprocesar (Respin en la máquina)

La máquina es compacta y fácil de usar. No se siente muy sólida pero funciona perfecto. Es un poco grande pero no es pesada. La Ninja Creami también es fácil de limpiar, lo que significa que una pasada por el lavaplatos después de hacer los postres congelados y estamos listos.

¿Qué hacer con la Ninja Creami?

La Ninja Creami permite experimentar con una amplia variedad de ingredientes para crear postres helados únicos: una amplia gama de ingredientes líquidos, incluyendo leche, crema, jugos, purés de frutas y salsas para dar sabor y textura a los helados y otros productos.

Además, la Ninja Creami también permite agregar ingredientes sólidos (inclusiones) a tus postres congelados, como trozos de fruta, nueces y chips de chocolate. Esto significa que se pueden crear postres congelados personalizados que se ajusten a distintos gustos, preferencias e ideas. Hay que seleccionar el programa adecuado para que la máquina mezcle sin romper las inclusiones.

¿Cómo se usa?

La Ninja Creami es fácil de usar. Los pasos son, en nuestra experiencia:

  1. Congelar la base de helado durante al menos 24 horas antes de usarla en la máquina, en su recipiente. Algunas recetas dicen 8 horas, lo que está bien para un abatidor u otro congelador muy eficiente. Para congelador doméstico, mejor asegurarnos con 24 horas.
  2. Agregar el recipiente con la base de helado congelado a la máquina.
  3. Encender la máquina y procesar con el programa deseado.
  4. Reprocesar si es necesario

Advertencias

Algunas advertencias para evitar problemas

  • Sólo procesar bases congeladas con el nivel perfectamente horizontal
  • Si el congelador es muy fuerte, como el de la universidad, dejar la base congelada unos minutos fuera del refrigerador. Si está muy dura, no procesa bien.
  • Extendiendo lo anterior, conviene monitorear la temperatura del congelador. Ni mucho ni muy poco, y el congelador de casa puede variar mucho.

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.