You are currently viewing Gnocchi de Zapallo con Queso Azul

Gnocchi de Zapallo con Queso Azul

En esta casa creemos que conmemorar el día del ñoqui el día 29 de cada mes es la excusa perfecta. No porque se supone que nos trae prosperidad, ni por lo de San Pantaleón. Simplemente porque los ñoquis nos encantan.

Como somos incapaces de dejar una receta en paz, mes a mes inventamos formas nuevas de acometer los ñoquis. Este mes los hicimos de zapallo en una salsa de queso azul, y con trocitos de mozarella para derretir. El proceso fue el siguiente:

papas

  1. Cocer y moler 500 grs. de papas.
  2. Hornear y moler 500 grs. de zapallo.pure
  3. Añadir harina suficiente para obtener una masa no muy pegajosa. Mientras menos harina, mejor.harina
  4. Añadir un huevo batido, sal, nuez moscada y canela a gusto. La idea es que no queden muy especiados.
  5. Amasar, creando cilindros largos de unos 2 cm. de diámetro. Cortar segmentos de aprox. 1 cm. y dorarlos en una sartén con un poquito de aceite.gnoq2
  6. Reservar.gnoq

Paralelamente, preparar una salsa blanca con queso azul.

  1. Rehogar 1/4 de taza de harina en 50 grs. de mantequillasalsa-blanca
  2. Añadir 1 lt. de leche lentamente, revolviendo a cada aplicación hasta homogeneizar. Hervir 5 minutos a fuego bajo, revolviendo para evitar que se pegue
  3. Añadir 75 grs. de queso azul y mezclar bien.salsa-blanca-2

Ya que no tenemos horno estos días, optamos por un “gratinado reverso” mezclando los ñoquis con la salsa y trocitos de mozarella  y vertiendo esto en un sartén pequeño antiadherente enmantequillado muy caliente unos minutos. El resultado fue una capa de queso tostado de lo más interesante.

finalHasta nos alegramos de no tener horno 😉

Se recomienda mucho esta forma de hacer los ñoquis. Por ningún motivo cocer el zapallo, ya que absorbe muchísima agua, siempre asarlo.

 

Le-Fort.org

Arte, cocina, ciencia, clases y mucha comida. Capacitación y asesorías sin fines de lucro. Estamos en Ecuador. Viajamos felices a enseñar.