El Makhani Masala es para nosotros la “típica salsa de restaurant indio” que nos llena el estómago y el espíritu de felicidad.
Es una salsa maravillosamente versátil que puede ser utilizada en platos tanto vegetarianos (no veganos) como de carne. En las fotos mostramos unas koftas de carne en Makhani Masala.
Se puede tener la base de este masala congelado y preparar platos indios muy rápidamente en caso de antojos o visitas inesperadas. Veamos cómo se prepara.
Ingredientes
- 50 grs. de mantequilla
- 1 palito de canela
- 6 vainas de cardamomo – sólo las semillas
- 1 cucharadita de semillas de alholva (también conocida como fenogreco)
- 4 dientes de ajo picados finamente
- 2 cucharadas soperas de jengibre fresco rallado
- 400 ml. de puré de tomate
- 2 cucharadas soperas de hojas secas de alholva
- 1 taza de crema de leche
- sal a gusto
Preparación
derretir la mantequilla en una olla y añadir canela, semillas de cardamomo y alholva. Hay que tener cuidado con sobrefreír las semillas de alholva porque se ponen amargas. Añadir ajo y jengibre. Cuando el ajo comience a oscurecerse, añadir el puré de tomate y las hojas de alholva. Cocer a fuego lento hasta que se reduzca y se separe la mantequilla de la salsa. En este punto es cuando la salsa se puede congelar.
Añadir la crema y corregir la sal. Cocinar hasta que la salsa adopte la consistencia deseada y añadir las koftas ya fritas o la carne que se desee, sellada.
Cocinar hasta que esté todo calentado y cocido y servir.
Esta es una salsa simple y versátil. Se las recomendamos.
[fin]