¿Has comido queso laminado? Pues bien, hicimos chocolate laminado para el pan u otras aplicaciones y te contamos como. Todo comenzó con un contenido viralizado hace algún tiempo sobre una empresa japonesa que había creado el chocolate en láminas. Nosotros dijimos “no puede ser tan difícil y es una excelente idea.” Y comenzamos a reflexionar.
Por supuesto, la inspiración llegó en forma un poco oblicua, trabajando en un glaseado de tortas que nos permitiera conservar gotas grandes para un efecto específico, llegamos a una fórmula que además de ser perfecta para lo que queríamos en la torta, forma láminas ideales para ponerle al pan y utilizar en otros proyectos que ya estamos investigando.
[wp_ad_camp_1]
Les contamos cómo preparar este chocolate laminado.
Ingredientes
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor
- 140gr azúcar granulada
- 50ml agua
- 45gr cacao amargo en polvo cernido
- 100ml crema de leche
- 1 cucharadita de Agar agar
Procedimiento del chocolate laminado
- Hidratar la gelatina en 20ml de agua, revolver bien y dejar reposar
- Poner agua y azúcar a calentar en una olla.
- Cuando hierva y se haya disuelto toda el azúcar, quitar del fuego, añadir el cacao en polvo y batir hasta dispersar bien.
- Añadir la crema y revolver hasta incorporar
- Añadir el Agar agar a 50ml de agua y calentar revolviendo ocasionalmente hasta que hierva. Cuando haya hervido cortar el fuego y añadir la gelatina hidratada. Revolver hasta disolver
- Mezclar el agar con la gelatina con el chocolate y revolver bien, tratando de que no queden burbujas en la mezcla.
- Dejar reposar hasta que su temperatura sea de alrededor de 45°C. La mezcla comienza a gelificar a los 40°C, por lo que hay que verterla a temperatuas mayores que esa.
Para que funcione bien, hay que dejar que la mezcla se enfríe hasta temperatura ambiente y repose. Recordemos que la geleatina se licúa cerca de los 30°C y que requiere tiempo para cuajar.
Para hacer láminas de chocolate vertemos la mezcla en un azafate o bandeja ancha y esparcimos antes de que gelifique, y luego simplemente dejamos reposar. Luego cortamos en cuadrados del tamaño deseado.
Para tortas, vertemos la mezcla sobre la torta cuando esté aún líquida. Forma gotas grandes y flexibles.
Quizá lo más entretenido, en un primer momento, es comer las láminas de chocolate con pan.
Se vienen s’mores, lasañas de chocolate y una serie de aplicaciones.
¿Qué se te ocurre como aplicación?
[wp_ad_camp_4]