Los días 19, 20 y 21 de agosto estuvimos en la ciudad de Azogues impartiendo un curso de manipulación de alimentos, nutrición y sostenibilidad y cocina de aprovechamiento en la Cámara de Comercio de Industrias de Azogues. Fue un placer volver después de casi un año.
Nos encantó el nivel de interés de la audiencia y esperamos volver pronto con la segunda parte del curso.
Hablamos de inocuidad alimentaria, seguridad y soberanía, las cinco claves de la inocuidad alimentaria, limpieza y desinfección, y otros temas de manipulación e higiene de alimentos. En el tema de nutrición hablamos de macronutientes, micronutrientes, fitoquímicos, requerimientos diarios y porcentajes diarios en colaciones escolares. Luego realizamos una semblanza del tema sostenibilidad, y hablamos de cocina de aprovechamiento, que para nuestra cultura no es nada nuevo, y también de cómo incentivar el tema y también como aportar más vegetales en la dieta sin que se note mucho.
Tratamos bares escolares, preparación de alimentos en general y algo de administración. Fue un muy buen curso y quedamos felices de haber vuelto a visitar Azogues.
Quedamos también muy favorablemente impresionados por el desarrollo gastronomico que vimos en la ciudad. Comimos muy bien.