Los brigadeiros son un clásico de los dulces brasileños. Son tan simples y tan buenos. Esta es una versión recubierta con chocolate, como si fueran trufas.
Los Brigadeiros
Los brigadeiros (brigadieres) datan de la década de 1940 y se dice que fueron creados para la campaña presidencial de un brigadier (docinhos do brigadeiro). Sea cierto o no, quedaron y son muy buenos.
Los brigadeiros se preparan mezclando en una olla.:
- 1 tarro de leche condensada
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de cacao en polvo
Luego cocinamos esta mezcla a fuego bajo hasta que se comienza a despegar de los bordes de la olla. El hecho de que se despegue de los bordes de la olla nos avisa que los brigadeiros están listos. Podemos apagar el fuego.
Una vez listo, lo dejamos enfriar hasta que esté manipulable.
Cubriendo el brigadeiro con chocolate
Para el próximo paso derretimos 200 grs. de chocolate al baño María o en el microondas y vamos haciendo bolitas de brigadeiro y pasándolas por el chocolate derretido. Conviene darle forma a los brigadeiros y luego refrigerarlos para que estén más firmes a la hora de cubrirlos con chocolate.
Hecho esto, los vamos dejando en un plato cubierto con papel de aluminio o plástico de cocina y los dejamos enfriar.
Una vez fríos nos los podemos comer sin culpa alguna.
Lo que nos gustó es el contraste entre la dureza del chocolate y la suavidad del brigadeiro. Quedan realmente deliciosas estas “trufas”.
[wp_ad_camp_4]