Tuvimos el agrado de participar en un curso de bocaditos y empanadas dictado en la Escuela de Alta Cocina Arte Chef en La Libertad, organizado por la Prefectura de Santa Elena. El Chef Patricio Iza aportó su vasta experiencia en los bocaditos y nosotros, de la mano del conocimiento de Marell, nos encargamos de las empanadas chilenas.
Las empanadas
Enseñamos la masa de empanada chilena de horno (que es distinta de la de las empanadas fritas), cómo se prepara el pino (condumio o relleno de las empandas), una forma de doblado (de las muchas que existen), pintado con huevo y finalmente horneado.
Nos encantó lo participativo de los (principalmente las) asistentes, y entre todos preparamos una buena cantidad de empanadas.
Después del horneado, lo difícil fue esperar al final del curso para comernos las empanadas.
Los bocaditos
El curso fue de empanadas y bocaditos, y el Chef Patricio Iza enseñó la preparación de una serie de bocaditos simples, vistosos, y lo más importante, deliciosos.
En verdad un buen curso. Dinámico, productivo y que entrega a los asistentes herramientas productivas, ya sea en lo doméstico o en lo laboral.