Para comenzar, hay un caso de anfibología con los niños envueltos. Se conocen como niños envueltos las hojas de repollo o de parra rellenas de arroz con carne –de origen levantino, y se conocen también como niños envueltos estos rollitos de carne rellenos de tocino y vegetales, que al parecer son de origen italiano y que aparecen con frecuencia en Internet como receta argentina. Nos ocuparemos de los niños envueltos argentinos/italianos, si es que es un nombre correcto.
Este plato fue preparado por la mitad más bella de nuestro equipo para una evaluación de su curso de cocina en la Escuela Arte Chef.
Los Niños Envueltos
Los niños envueltos se preparan con carne de res cortada para escalopa (o milanesa). Estos están hechos con delgados filetes de Salón (corte Ecuatoriano), salpimentados y dejados reposar unos minutos.
Necesitamos un trozo delgadito de carne de unos 20×10 cm., una lonja de tocino y verduras a gusto.
Vamos enrollando cada uno y los dejamos en un plato, idealmente con el borde hacia abajo, para que no se abran.
Para amarrar los niños envueltos, les tenemos esta video explicación:
Una vez amarrados, es el momento de dorarlos en una sartén con un poco de aceite bien caliente.
Una vez dorados, se van a la olla a presión con cebolla picada grueso, zanahoria en trozos, un poco de apio y lo que dicte el entendimiento. Cubrir los niños envueltos con vino blanco y cocer en la olla a presión 20 minutos. Dejar enfriar un poco en la misma olla.
Sacamos los niños envueltos y cortamos el cordel, cuidando de no dejar trozos de cordel.
Licuamos lo que quedó del líquido de cocción con las verduras y reducimos para hacer una salsa. Si se desea se le puede dar un toque de harina para espesar, o de crema. Corregir sal y condimentos.
Para armar el plato, volvemos a dorar los niños envueltos en una sartén con un poco de aceite y servimos con la salsa y algún acompañamiento como arroz, papas, o como en este caso, con Kartoffelklöße, una especie de albóndigas de masa de origen alemán, que son primos de los ñoquis.
El plato está armado para presentar en clases de cocina, por eso está tan elegante 🙂
A nosotros nos encantó, y al parecer le fue bien a la mitad más agradable de nuestro equipo en su clase.
[fin]