Ñoquis con manga pastelera. Suena un poco raro. No somos todo lo diligentes que deberíamos ser al celebrar el día del ñoqui, pero sucede que otros antojos se interponen. Cuando lo hacemos, solemos ponernos experimentales y estos experimentos suelen dar resultados de interés. El último dia del ñoqui decidimos utilizar una manga pastelera para darle forma a los ñoquis.
¿Cómo hacemos los ñoquis con manga pastelera?
Utilizamos la receta de ñoquis rápidos con puré de papas, que son súper comodos, y cargamos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta.
La masa de ñoqui es super espesa, por lo que vamos a necesitar una manga pastelera firme, de boquilla ancha y fuerza, paciencia o ambas para extruir. Se nos vino a la mente el aparato que nuestras madres utilizaban para extruir los churros, y por supuesto ahora queremos uno.
Una vez extruida la masa es cosa de cortar. No necesitamos hacer el acanalado con el tenedor o la tablita de los ñoquis porque la boquilla se encarga de eso.
Nosotros somos unos conversos del ñoqui dorado, y esta vez no fue la excepción. A la sarten se fueron nuestros Ñoquis con manga pastelera.
Este mes decidimos hacer ñoquis con salsa boloñesa. El resultado no luce mucho pero el proceso es mucho más rápido, cómodo y limpio que darles forma a mano y cortar.