Nos encantan los ñoquis.
Afortunadamente a nuestras amistades también, y hemos estado haciendo ñoquis para más y más personas. Recientemente, en un esfuerzo por ahorrarnos esfuerzo, hicimos ñoquis a partir de puré de papas en caja (fundamentalistas, dejen de leer ahora) y el resultado fue superior a lo esperado. Veamos cómo se hacen.
Todo comienza con una caja de puré de papas.
En vez de seguir la receta impresa en el envase, mezclemos el puré con 3 tazas de agua caliente. Como puedes ver es muchísimo menos de lo que dice la receta.
Una vez mezclado (no importa si no queda perfecto) añadimos media taza de harina, una cucharadita de sal, una pizca de nuez moscada molida y un huevo.
Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
En una tabla de amasar u otra superficie lisa, echamos abundante sémola o harina de maíz gruesa, y amasamos, haciendo cilindros de unos 2 cm. de diámetro.
Una vez hechos los cilindros, procedemos a cortarlos en tajaditas de alrededor de 1cm. de espesor.
Ahora viene la cocción. Nosotros desde hace un tiempo no los hervimos más, sino que hacemos ñoquis dorados. Eso hicimos también esta vez.
Ahora es cosa de servirlos con la salsa que se desee. En este caso hicimos una simple salsa de mantequilla, nueces, salvia y queso rallado.
Así se hacen los ñoquis de puré de papas. Es mucho más rápido que a partir de papas y la verdad no hay gran diferencia.
Creemos que tenemos un nuevo ñoqui estándar 🙂
[fin]
una pregunta, la mezcla de pure con agua tiene que estar tibia/fria? porque segun tengo entendido, si esta muy caliente el huevo de puede cocer, o da lo mismo en este caso?
Mmm q yico
Buenísimos!