Estamos acostumbrados a pensar que las salsas para pastas son de origen italiano. En general es así, pero existen excepciones, como esta excepcional salsa de origen uruguayo: la salsa Caruso.
Esta salsa fue desarrollada décadas después de la muerte de Enrico Caruso –cuyo apellido utiliza– por un restaurante de Montevideo, y se utiliza sobre todo con pasta rellena, como capelletti y ravioles. Nosotros la preparamos con tallarines, y nos encantó.
[wp_ad_camp_1]
Esta receta es una especie de continuación de la salsa Alfredo o la salsa Carbonara y nos encantó. Se prepara de la siguiente manera:
Ingredientes
Para 400 grs. de pasta:
- 250 grs. de champiñones laminados
- 2 cucharadas de mantequilla
- 200 grs. de jamón de pierna
- 50 grs. de nueces picadas
- 400ml. de crema de leche
- 1/2 cubito de caldo de carne
- 1 cucharadita de maicena disuelta en 1/2 taza de leche
- Sal, pimienta negra y nuez moscada molida a gusto
- Queso parmesano rallado, a gusto.
Procedimiento
Mientras se cuece la pasta, saltear los champiñones en la mantequilla, y cuando estén blandos añadir el jamón y las nueces. seguir cocinando un par de minutos.
Incorporar el medio cubito de caldo de carne y la crema. Revolver para disolver bien el caldo de carne y seguir revolviendo hasta que la crema esté comenzando a hervir.
Añadir la maicena disuelta en la leche y cocinar a fuego lento, revolviendo hasta que espese.
Corregir sazón con sal, pimienta y nuez moscada.
Mezclar con los tallarines, previamente drenados y servir con la cantidad de queso rallado que dicte el entendimiento, lo que en nuestro caso es muchísimo.
Y así es como se prepara la salsa Caruso. Es definitivamente una adición a nuestro repertorio de salsas para pasta que repetiremos. Nos encantó.
Otras sugerencias
Ya que estamos hablando de salsas para pastas, quizá te interese alguna de estas: