Dictamos un curso de Manipulación de Alimentos y de Introducción a la Nutrición en la Cámara de Comercio e Industrias de la ciudad de Azogues. Fue una muy buena experiencia.
Fue un curso de dos sesiones: en la primera tratamos manipulación de alimentos y en la segunda, nutrición. Fuimos como presencia de la Asociación de Chefs del Ecuador — Cañar.
Nos encantaron las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues: espaciosas, bien iluminadas y muy bien equipadas. Las instalaciones no son nada sin la gente: nos sentimos muy bien tratados también.
El primer día nos dedicamos a la manipulación de alimentos, con énfasis en la inocuidad alimentaria. Aprovechamos de presentar la Guía de Técnicas Culinarias como recurso de autoestudio.
El segundo día hablamos de nutrición: macronutrientes, micronutrientes, plato saludable, calorías, etc. Nos llamó la atención la cantidad de gente con necesidades de alimentación especiales o con familiares con necesidades de alimentación especiales. Esperamos haber sido un aporte con nuestras sugerencias.
También nos encantó que algunos asistentes llegaran con sus hijos y uno con su padre, un señor ya de edad, a quien esperamos no haber aburrido demasiado.
Lo pasamos muy bien: nos encantó la recepción y la audiencia y esperamos seguir trabajando en conjunto con la Cámara.
Nos vemos en la siguiente, que ya esta siendo planificada.